Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

Cocodrilo


Historía

Geografía

Producción

Datos Demográficos

Las Barias

Lago Enriquillo

La Azufrada

Las Caritas

Isla Cabritos

Grupo MSN

Galería Fotográfica

Relacionados

Escríbeme

Google Buscar en la Web

****Lago Enriquillo****

Lago Enriquillo

Lago Enriquillo

Ubicado al oeste noroeste de la ciudad de Barahona en las provincias de Bahoruco e Independencia, tiene una superficie de 26,500 hectareas (265 km2) y una altitud promedio de 46 metros por debajo del nivel del mar variando en diferentes períodos y condiciones climatológicas. Es el más grande lago de las Antillas, tiene 35 kilómetros de longitud y 8 metros máximo de profundidad.

En él se encuentran tres islas: Isla Cabritos (declarada Parque Nacional en 1974) con un área de 2600 hectáreas (26.4 km2), Isla Chiquita y La Islita. Sus aguas tienen un alto grado de salinidad (40-90 partes por millón, casi tres veces el del mar). La mezcla del alto grado de salinidad y el calor han creado un ambiente tropical seco donde se encuentran gran variedad de reptiles (iguanas y cocodrilos), aves (garzas, flamecos y gaviotas), cáctus, mangles y troncos de madera petrificados.

Se cree que este lago es el residuo de un canal que unía la Bahía de Neyba con el Golfo de Leogane en Haíti.

El lago Enriquillo, recibe este nombre en homenaje al valeroso cacique indígena Enriquillo, quien se sublevó contra los españoles en aquella zona, en el siglo XVI.

Los indios llamaban a este lago Hagueygagon. Luego fue llamado lago Salado y también fue bautizado con el nombre de Lago de Jaragua. Hasta nuestros tiempos, este estanque de agua, rodeado de montes espinosos subtropicales y bosques secos es llamado Lago Enriquillo. Se dice que el cacique junto a su esposa Mencia, visitaba frecuentemente la isla Cabrito y permanecían por largo tiempo en aquel hermoso paraiso, rodeados de toda la belleza de las plantas y animales endémicos de esa región.




Esta página fue creada por Miguel Concepción